lunes, 22 de agosto de 2011

- Twàe - Ost






Bueno, después de exactamente un año de Somewhere In The Sky, llega este nuevo material llamado - Twàe -. Y me preguntan, ¿Qué tanto tiene de diferente este disco? a comparación de todos los que hiciste en el pasado. Tiene una diferencia gigantesca: Este lo hice sin nicotina...

Quiero platicarte algo sobre este material : )

He aprendido, que la música, es una disciplina cómo cualquier tipo de arte, cualquier trabajo, estudio o lo que sea. Es algo con lo que tienes que vivir a diario, porque el sonido te dará fatiga, descanso y una gran satisfacción. Creo que todos estos métodos de expresión no se hacen para ser el mejor; ¿Mejor que quién?, eso es algo superficial que no debe de existir. Al menos para mí y para grandes personas que conozco en estos medios, todo esto se hace para aportarle algo al corazón. Cómo siempre sentí, que es como un pequeño hogar, donde tienes un poco de sopa, pan y un lugar donde desahogar el alma.

Me preguntaron que si hacia todo esto solo, pero no es así, el "Ensamble de la Luz" y el "Ensamble del Trueno" me ayudan a interpretar todo esto, esta vez fui apoyado también por "Muffin Ghost", "Tabata Sûlyk", "Kammii" y "Mokkä".

Sentí, las ganas de hacer algo totalmente dramático, pero quiero llevarte a Twàe, no te fijes en si evolucioné o no, en si ya fue un gran cambio o no, porque no es así, sigo hablando de la misma manera. Siente esa pelicula, esa aventura, sientelo y recuerda que tu también viviste algo similar.

"Never Forget It"

Es una canción de un cassette de septiembre 1988, en una improvisación con Mokkä, fue 2 días antes de llegar a esta vida. Buscamos un final que fuera totalmente distinto a las canciones del material, al momento pensamos "Debe de ser algo crudo en sonido, algo improvisado, no cuidemos la afinación, solo crear algo que de verdad salga desde el fondo, que sea del momento..." Y splash!!! Hicimos eso!. Lo mismo fue con "A ghost in the heart". Creo que "Muffin Ghost" fue el indicado para darle vida a esa escena.

A veces, llega un punto en el que dejo de lado que mi música sea perfecta, o que sea muy fuerte para que le guste a todo el mundo. Pero me puse a pensar, que yo no inicié haciendo una canción para que le gustara a todas las personas en el mundo, si no para una sola. Y creo que gracias a esa persona, yo llegué a este lugar, mi manera de hablar tan vulgar o mediocre, cambio en un sonido lleno de notas, soy agradecido con esto, porque aunque me ha dolido el alma en muchas canciones, ha sido lo mejor que me ha pasado. No quiero decir que me gusta el dolor, porque todo esto me da mucho aprendizaje sobre la vida, aunque hoy tengo que respirar el cielo. Pero, no quiere decir que sólo por eso no debo de tomar en cuenta lo que piensas, al contrario, tu opinión me ayuda muchisimo, así como me motiva a seguir adelante, y no solo en el aspecto de la música, si no en la vida misma.

Sé que siempre busqué la manera de autodestruirme, pero en Twàe me enseñaron, una manera de construir un castillo de hojas, tan fuerte y tan frágil como el corazón. Hoy siento, que aunque solo sea una canción de 30 segundos, debe de construir algo en mí, en tí, en el universo.

Llegó un momento en el que sentí que este material estaba totalmente vacio, con el pensamiento de "¿Para qué lo hice? ¿Para quién? ¿Por qué? .. sólo fue de compromiso, mera costumbre.." Pero creo que pense eso, porque hace unos meses mientras trabajaba Twàe, perdí el equilibrio por cosas que me pasaron, y confundí en si era bueno o malo que eso pasara... No fue hasta después de 1 mes y medio que pude volver a componer algo. Pero, las cosas tienen que pasar, (no por algo), pero así debe de ser...

Hoy esta nublado, hace un año también, y justo hace unos días antes de terminar ví por casualidad Karate Kid I y II, el año pasado también. Hoy me siento emocionado por agradecerles tanto, el año pasado estaba en el suelo. Hoy, todo estará bien...

Encontraras cosas diferentes o similares a "Struluckt", la portada es la representación de la unidad, simboliza la villa de Twáe, el arte del disco son diferentes fotografias, que sabía que usaria en algun momento. Por otra parte también me hubiera gustado hacer un sólo disco en físico de este material. Me encanta capturar los cielos, y esta es una forma de interpretrar los cielos de Twàe o los sueños del corazón.

Bienvenido y Hasta la próxima...

:)

Mediafire:
http://www.mediafire.com/?4wfbsotz4q90vqh

3 comentarios:

Re-Armado dijo...

lo he escuchado todo menos "The Soundtrack" y "In Lak' Ech".............. tal vez podas arreglar los links rotos.......... encuanto a este esta muy bueno megusto mucho.......... felicidades!!!

Bethlehem Struluckt dijo...

Muchas gracias amigo : ). Sobre los links que me comentas, perdí muchos archivos del pasado hermano, y aun no he podido conseguirlos, tal como eran. ya que hubo muchas modificaciones en "The Soundtrack"... si lo llego a conseguir, por aquí lo estare publicando. Saludos : )

Lady Gray dijo...

HOLA MAQUITO SOY SARA,QUE PASO CON TU FACEBOOK? :(
ESPERO QUE LEAS ESTO Y SI ABRES OTRO TE ACUERDES DE MI
TE ESTIMO Y NO QUIERO PERDER EL CONTACTO CONTIGO Y CON TU MÚSICA QUE ME GUSTA MUCHO.
MUKI